Israel Gonzalez - Domingos de Jazz

Nació en 1981 en Calatayud (Zaragoza). Es en dicha ciudad donde comienza su actividad musical cursando el grado elemental de piano en el Conservatorio de la localidad.

En 1999 se traslada a Zaragoza para comenzar los estudios de magisterio musical (1999-2004). Es en este periodo cuando empieza a interesarse por el jazz y comienza su formación con el pianista zaragozano Marcos Sánchez. Poco después consigue acceder a los estudios superiores de música, cursando desde 2008 a 2013 en el Conservatorio Superior de Navarra, la especialidad de Piano Jazz.

Recibe formación de la mano de músicos contrastados como Mikel Gaztelurrutia, Iñaki
Askunze, Jokin Zabalza, Luis Giménez, Carlos Bernal, Javier Callén, Fran Gazol, Javier Colina y Mikel Andueza entre otros.

Ha trabajado como músico profesional en diferentes campos del sector siempre con la profesionalidad y dedicación absoluta propias de una persona que ama su oficio. Compartiendo esa dedicación con músicos como Javier Callén , Marcos Sánchez, Israel Tubilleja, Fran Gazol, Jaime Viñes, Alex Comín y Alejandro Doñagueda entre otros. Colabora activamente en la escena de jazz Zaragozana y Navarra en diferentes formaciones como Senda Romero Trío, J.I.G.A Quartet , Brubeck Nunca Lo Haría,
Freaks.

Ha participado en Festivales como Munijazz, Festival Internacional de Jazz de Albacete, Jazzfermin, Rondo Jazz Zaragoza, Festival Casino Jazz de Calatayud, Festival de Jazz en la Besterio Madrid y como artista invitado en Haceria Jazz club en Bilbao.


Fecha: 2018-01-28 21:00:00
Direccion: C/Predicadores, 70
Sala: La Bóveda del Albergue
Telefono: +34 976 28 20 43