Trizak

Trizak es un trío poco habitual integrado por saxo, contrabajo y batería, y propone la música improvisada como base. En esta formación se han juntado, respectivamente, Julen Izarra, Jon Piris y Hasier Oleaga, músicos provenientes tanto de formaciones de jazz como de otros estilos. Izarra ha sido miembro de Organiks, Travellin´ Brothers Big Band y RS Faktor, y hoy en día forma parte de Nevermind Trio junto a Oleaga, quien además de publicar varios discos a su nombre ha colaborado con innumerables grupos y lleva años tocando en la banda de Ruper Ordorika. Precisamente Jon Piris acompañó al solista vasco en la gira en formato dúo del disco Memoriaren mapan.

“Trizak” hacen referencia a las cuerdas que suben y bajan las velas de los barcos, imagen del comienzo de muchos viajes. “Tened las drizas preparadas” se escucha en el puerto para remarcar la necesidad de estar atento, preparado al incierto porvenir. La música de este trío lleva en sus notas las ganas de aventura características del jazz, así como aires provenientes de diversos estilos.

El proyecto, promovido en un principio por Piris, quiere ser un punto de encuentro donde poder interpretar música escrita por sus componentes, en principio en el terreno de la música puramente instrumental, a su vez abierto más adelante a colaborar en otros ámbitos. Por lo tanto, este primer trabajo, grabado en el estudio Pottoko de Beasain de la mano del técnico Fredi Pelaez, recoge mayormente piezas creadas por Piris y Oleaga. Las composiciones son sólo el punto de partida, ya que al traerlas al grupo discurren por los caminos desconocidos de la improvisación. También encontramos algunas versiones, como “Here´s to you” de Ennio Morricone y la tradicional “Birjiña maite”, con intención de aportar nuevas visiones de sonidos que por alguna razón provienen del pasado.

Fecha: 17/03/2018 22:00 hs
Direccion: C/Predicadores, 70
Sala: La Bóveda del Albergue
Telefono: +34 976 28 20 43