Lorenzo Piccone

Lorenzo Piccone, comenzó a tocar la guitarra a los 12 años escuchando los discos de su padre. Como él mismo cuenta, su padre escuchaba los discos de Led Zeppelin, Ry Cooder, Mina, las obras italianas como Carmen y Rigoletto, de esta manera Lorenzo tuvo inmediatamente una visión de la música sin fronteras de ningún tipo.
Lorenzo ha estado en Alemania, Suiza, Francia, Holanda, Costa Rica y Estados Unidos, haciendo 7 giras en 3 años.

Es un compositor y investigador multi-instrumental de etnomusicología y muy interesado en las raíces antropológicas de la música.

Finalista del Italian Blues Challenge 2015 con la canción inédita "Turning Back.

Ganó el primer premio en el festival Andora Blues 2016. En 2017 tocó en el "Collisioni Festival" 2017 con su proyecto en solitario "Acoustic Voyage", presentando canciones populares originales y tradicionales de blues en una clave más étnica con el fin de romper las fronteras rodeado de instrumentos de cuerda de diversas culturas del mundo.

En el año 2017 participó en Pistoia Blues con su grupo llegando a la final.

Desde 2015 comenzó a colaborar con el maestro Carlo Aonzo (La Scala de Milán, Teatro Carlo Felice de Génova, David Grisman, Beppe Gambetta, Inti Illimani) uno de los 10 mejores mandolinistas del mundo y en 2016 grabó con Carlo Aonzo Trio el álbum titulado "A Mandolin Journey".

Participó en el “Folkest” en 2015 con Sergio Pennavaria Band.

En ese mismo año, escribiò "Mandol-inno" junto con Carlo Aonzo y llegò a la final para la competencia organizada por Rai Radio Due "M'illumino di meno”.

Fundador de la band "Southern Cross" uno de los pocos tributos a Crosby Stills Nash & Young presente en Italia y fué entrevistado en “Radio Capital” italiana.

Participó en el Encuentro de Guitarra Acústica Sarzana con su trío "The Blue Grasshoppers Band" con el cual realizó una gira en New York tocando las canciones de su álbum "First Step" en Manhattan.

En el verano de 2017 tocó en el Festival Internacional de Cervo con Carlo Aonzo Trio
En septiembre de 2017 participó en el "Festival Internacional de Guitarra Acústica" - "A Country with Six Strings" con Claudio Bellato.

Lorenzo escribió la canción "The Wind" y la grabò en vivo con el percussionsta Maurizio Pettigiani. Esta canción fuè tomada de la etiqueta americana Candyrat Records.

En noviembre de 2017 publicò el album "Soul Searching" grabado con su trío: Andrea Marchesini (Batería) - Federico fugassa (Bajo) - Marco Ferrando (Keys) featuring el 4 Grammy Winner Ike Stubblefield, Carlo Aonzo, Stefano Ronchi y Stefano Guazzo.

Tocò Saz y Bouzouki en algunas canciones en el nuevo disco del grupo histórico de Savona "Les Trois Tetons".
Colaborò con el percusionista africano "Ismaila Mbaye" (Mika, Fiorella Mannoia, Antonio Albanese, Gigi Proietti) y empezò con el un nuevo proyecto en Milán.

Es el nuevo proyecto de Lorenzo Piccone, donde propone un concierto unico en su genero, en cuanto al repertorio propuesto que compone titulos originales de mucha influencia Folk/Blues, y algunas interpretaciones bien selecionadas de grandes clasicos acusticos del mundo, al escucharlo se podra observar , por ejemplo, un blues de Skip James tocado en un Irish Bouzouki, o un titulo de la grande fradicion de la musica Hawaiana, Calypso, edema del blues/folk
siempre presente en el sonido del concierto, donde atraves de sus musicos, Lorenzo nos transporta a diversos timbres sonoros, improvvisando y ofreciendo siempre musica fresca y viva.

Instrumentos: Mandolinno reso fonico, Weissenborn, Lap steel guitar, Hawayana ukulele, saz persa, guitarra acustica, voz y armonicas.

Lorenzo presentará las canciones de su último álbum titulado "Soul Searching" realizado con Ike Stubblefield, ganador de 4 premios Grammy.

Fecha: 2018-03-02 22:00:00
Direccion: C/Predicadores, 70
Sala: La Bóveda del Albergue
Telefono: +34 976 28 20 43