Laura Ubeda - Clasica en La Boveda

Siendo Zaragoza su ciudad natal, es allí mismo donde comenzará desde su más temprana edad una larga trayectoria musical, ya que desde niña tuvo una gran disposición para la música y el canto.

Años después llega a formar parte de diferentes formaciones y espectáculos al lado de nombres importantes en el mundo del panorama musical. En el año 1999 comienza sus estudios de música en el Conservatorio de Zaragoza.

Realiza estudios de canto con la reconocida soprano Pilar Andrés y a su vez asiste a la universidad. Pocos años más tarde se licencia en filología inglesa y continua su andadura en el mundo de la lírica trasladándose a Barcelona y accediendo al conservatorio del Gran Teatre del Liceu. Es allí donde profundiza su aprendizaje y realiza sus estudios como soprano lírica con la mezzosoprano Marisa Roca. Realiza a su vez numerosos conciertos como soprano solista a lo largo de Aragón, La Rioja, Navarra, Cataluña y Castilla, destacando los lugares como la sala de conciertos del Gran Teatre del Liceu, la Casa Pere Roger de Begur en Barcelona, Auditorio de Zaragoza, o actuaciones por la comunidad Valenciana: el auditorio y teatro principal de Alicante, Elche, Altea, Alcoy, Torrevieja, San Vicente, Zaragoza etc.

También formará parte del cuarteto de cámara Bel Classic. En 2011-12 realiza masterclasses con Carmen Bustamante y con la gran mezzosoprano italiana Fiorenza Cossotto y con el internacional y reconocido tenor Francisco Lázaro, o el barítono Boris Godin, así como supervisiones técnicas con la también aclamada soprano internacional Isabel Rey. En 2013 y 2014 en adelante y en España, se pone a las órdenes de directores como Juan L. Martínez, R. Casero, Luis A. González, T. Quetgles, G. Casasempere, S. Rodríguez, J. Victorio, J. Leal o M. Pérez Picó en Alicante.

En su repertorio aborda obras de gran lirismo como ópera, canción española, zarzuela, oratorio, lied y bel canto de importante dificultad y de autores españoles o internacionales, como Granados, Toldrá, Schubert, Mozart, Bizet, Verdi, Puccini o Handel entre muchos otros. Además, realiza conciertos de música ligera, obras de musicales todos ellos con enorme éxito y gran aclamación del público, numerosos conciertos y misas de oratorio en San Nicolás, la Concatedral de Alicante y en otras Basílicas de distintas ciudades; también ha intervenido en diversas óperas y ha realizado el principal rol de la Prima Donna o protagonista, Mimí, en la ópera la Bohème recientemente con la compañía operística Vocemmus.

Por otra parte, es profesora de canto, educación, técnica, impostación, desarrollo de la voz, corrección y recuperación de lesiones vocales con alumnos de cualquier edad.

Fecha: 2018-04-19 20:00:00
Direccion: C/Predicadores, 70
Sala: La Bóveda del Albergue
Telefono: +34 976 28 20 43