KUHN FU - FR/ES Tour 2018

KUHN FU ES UN DESORDEN ROMÁNTICO POSTERIOR DEL JAZZ / ROCK.
UN PESCADO CON PIERNAS QUE PUEDE ESCALAR UN ÁRBOL.

Christian Achim Kühn
es el fundador de este conjunto. ¿Es él el pez o las piernas? ¿O simplemente el desorden? El tiempo seguramente se mostrará .... Es un guitarrista-compositor de 35 años y un aficionado de la música orquestal nacido en Colonia, Alemania. Debido a su trastorno de estrés post-romántico, está en constante búsqueda de jugadores de cuerdas. Si eres uno de ellos, llámalo y estarás en el centro de los grandes planes. Es conocido por su entretenida plática y dentro de la banda por su estrés no tan entretenido.

Ziv Taubenfeld
Ziv Taubenfeld (31) es un clarinete bajo de Karmiel, Israel. Es el líder del gran Trio BONES (Leo Records) y una figura muy activa en la escena de improvisación de Amsterdam. Su estilo de juego intenso exige mucha nutrición, lo que hace que nuestra gira sea una búsqueda constante de comida con algún entretenimiento musical ocasional en el medio. Además de música y comida, él es un hombre casado, fumando una pipa graciosa y dejando oraciones de sabiduría en su cabeza peluda.

Esat Ekincioglu
Esat Ekincioglu (27) es nuestro gran baba de la banda y nació en Estambul, Turquía. Dirige su propio Ethno Jazz Trio AVA y es el bajista de EVA de Hiske Oosterwijk. A pesar de ser un músico, también es un hombre de negocios duro, por eso lo nombramos gerente de banda. Otro activo para la banda es su gran automóvil azul, Günter, que le gusta conducir rápido y que hace posible nuestro recorrido, pero a veces también peligroso.

George Hadow
George Hadow (25) es el nuevo baterista de KUHN FU, en sustitución de Lav Kovac, que se retiró de las giras para poder concentrarse en su propia música y la auto-iluminación. George es inglés, muy inglés. Pone vinagre en papas fritas, le gusta el cordero en salsa de menta, bebe té con leche y es muy educado al mismo tiempo. También es un gran baterista que no nos dio otra opción que contratarlo. Así que ahora tenemos un equipo alemán-inglés-israelí-turco y gracias a Brexit, George anuncia algo de cultura exótica no europea a la banda.

Hemos estado en la carretera en 7 países durante los últimos dos años, hemos tocado más de 100 conciertos, bebimos mucho café de mierda y conducimos miles de kilómetros en un Ford Transit azul llamado Günter.

Luego decidimos que era hora de grabar un álbum y fuimos completamente analógicos en los famosos estudios Clouds Hill en Hamburgo, mezclando en LowSwing Studios Berlin, masterizando en Amsterdam Mastering y dejando que el ilustrador vienés Artur Bodenstein dibujara una cubierta oscura que se asemeja a todos los personajes que aparecer en la música. Porque, después de todo, Viena es la ciudad del romanticismo donde inventaron y adoraron la depresión.

Es un registro sobre el fracaso, la muerte y la humanidad. Una visión sarcástica de la vida pero con un atisbo de optimismo, sin tomarse demasiado en serio.

La influencia que la música clásica tuvo en este disco es innegable y tal vez eso la hace, considerando la instrumentación y la intensidad, un mosaico peculiar. Las composiciones están escritas por Christian Achim Kühn, pero solo en el escenario, a través de muchos conciertos, pudieron formarse tal como aparecen en el disco. No se realizó ninguna sobredifusión y casi ninguna edición en el estudio. Lo que escuchas está lleno de actuaciones en vivo grabadas en cinta de 2 ". El enfoque no está en la improvisación sino en contar una historia como un conjunto con extremos dinámicos.

Todo se ha hecho con gran cuidado por los detalles. Es un disco que es totalmente KUHN FU y estilísticamente difícil de definir, una visión ecléctica subjetiva de la música y la vida.

Fecha: 2018-05-19 22:30:00
Direccion: C/Predicadores, 70
Sala: La Bóveda del Albergue
Telefono: +34 976 28 20 43