Psychodrome

Psychodrome, jóven banda de rock alternativo barcelonesa, lanzan por fín su álbum de debut “Bohemian Lights”. Después de sus singles en digital "Burger Space" y "Phoenix" nos han convencido.

Nacidos en 2011. Rock arraigado en los 90s, dentro del Indie Rock, Britpop, Grunge...con tintes Psycodélicos.
Con varias maquetas anteriores que puedes "Diamond Shine" (2015), "Chilhood" (2015) y "Sunbstance" (2013) a las que puedes acceder desde su bandcamp : https://psychodromerockband.bandcamp.com/

El disco consta de diez canciones grabadas y producidas en los estudios Furinyaki por Zaca Pérez,un largo trabajo que empezó a principios de 2016.

El disco, canción a canción, ellos nos lo explican:

El pistoletazo de salida en “Bohemian Lights” lo da el primer corte titulado “Hypersomnia”, canción que recuerda mucho al britpop noventero, con muchas influencias del genero como Supergrass, White Stripes o Blur. De los tresillos rotos de “Hypersomnia” pasamos a “Indigo”; un cambio casi radical de sonido, con una estructura punk basica que nos recuerda a Black Flag o Nirvana. Una voz muy rota combinada con falsetto y el toque Space Rock en la guitarra solista de Kenny marcan la personalidad de este tema. “Phoenix” como tercer corte, es quizás una de las canciones con más personalidad de este álbum. Se notan las influencias del noise, de la musica alternativa. Sonic Youth, Toy, Twin Peaks e incluso Red Hot Chilli Peppers son influyentes en un tema que no deja indiferente, y que hará mover esqueletos. Como cuarta canción encontramos “Kaleidoscope”, lleno de mil influencias y de estructura caleidoscópica, con una introducción que nombra a los integrantes y un sonido que evoluciona y cambia durante toda la canción. Influencias como Arctic Monkeys o Nirvana se hacen de nuevo notables, con un estribillo dotado de mucha fuerza y unas intersecciones compuestas por bellos arpegios, que recuerdan al guitarrista Juan Valdivia de Héroes del Silencio. Stars And Dreams sigue, casi sin pausa. Canción romántica con aires a Pixies y Oasis, con toque Space Rock que tanto caracteriza al disco. “Burger Space”, sexto tema. Influencias garage, a parte de todas las nombradas, como Ty Segall o Thee Oh Sees, con tintes de rock psicodelico que recuerdan a Cream y sonidos que nos inspiran a The Stooges.
Volvemos al rock ambiental con "NKXD (New Kids for a Day)", pasando también por "Diamond Shine", dos temas donde volvemos a escuchar influencias varias, mas propias incluso del Dream Pop, temas oníricos e inspiradores nos conducen en este “Break” hasta "Sustain". Noveno tema dotado de gran potencia, interludios con mucha personalidad y una extraordinaria potencia en el bajo de Jesús y en la batería de Dani, que siguen esa tónica a través de todo “Bohemian Lights”. El LP cierra con “Roses of Surrender”, ritmos iniciales calmados y una voz grave y suave nos recuerdan a The Doors, unos “Doors” que evolucionan a Pearl Jam a medida que avanza el tema, cerrando el disco con una guitarra distorsionada y, en solitario, acompañada por los sintetizadores de Álex Almirall.

La voz de Nick, desgarrada, agresiva, delicada, con esos cambios casi imprevistos a falsete, la guitarra tan particular de Kenny, con sonido propio y una tecnica peculiar en su Telecaster. El bajo de Jesús, tan bellamente adornado y potente a la vez y la percusión de Dani; energia a raudales combinada con unos ritmos muy propios forman la personalidad de Psychodrome, que con sus tan variadas influencias hacen de este “Bohemian Lights" un álbum único en su especie.

Fecha: 20/04/2018 23:00 hs
Direccion: C/Predicadores, 70
Sala: La Bóveda del Albergue
Telefono: +34 976 28 20 43