El Harry y Jorge Berges

"El Harry" (cante); José Barrés (guitarra); Amor Sánchez (baile), David "El candelas" (cante y baile); Josué Barrés (percusión) estarán en La Bóveda del Albergue para llenar Zaragoza de la pasión flamenca

Jorge Berges, nace en 1963. Empieza a tocar la guitarra a los nueve años siendo,como es frecuente en la música flamenca, de formación autodidacta.

A la edad de trece años comienza a actuar públicamente en las salas musicales de moda de “entonces “, interpretando temas de Paco de Lucía.

Varios años más tarde compone y graba la música con la que participaron las gimnastas rítmicas españolas en el Campeonato de Europa celebrado en Atenas.

Ha colaborado con Tranvía teatro en “Memoria del Bolero”, con La Rueda Teatro en “García Lorca” , en el espectáculo “Ausencias Vivas” ( también sobre el genial poeta ), con el grupo argentino “ Me lo contó Buenos Aires”...

Ha tocado en Madrid (Scala´s), en Barcelona (Palacio de exposiciones y congresos de Monjuit), en Mourenx (al sur de Francia).

Ha acompañado con la guitarra a Manuel Monje Cruz , hermano del inmortal Camarón y ha compartido escenario con Tomatito y Gerardo Nuñez.

Asimismo viene colaborando en los cursos internacionales que imparte cada año en Sanlúcar Gerardo Nuñez el cual es considerado por muchos el más virtuoso y prolífico creador guitarrista de nuestra generación. Ha transcrito al pentagrama varios de los temas de Gerardo en un libro de difusión internacional que es de gran ayuda para cualquier estudiante de guitarra.

Cabe destacar su gira flamenca por Bélgica donde trabaja con la pareja de baile formada por Miguel Chaves y María Maestre, en la que colabora a menudo el pianista y compositor Miguel Angel Remiro, con los cuales ha creado una interesante compañía de flamenco y realizado varias representaciones en España y en Europa en la cual es compositor de la música.

Ha viajado a los Emiratos Arabes como guitarrista del grupo gaditano “Desde la cuna del arte”.
Ha transcrito varios temas del guitarrista Serranito para un libro que acompaña a un video didáctido editado por RGB Arte Visual S.L.

En la actualidad – desde la ciudad malagueña donde reside- acaba de terminar de transcribir al pentagrama el segundo libro de una serie que recogerá toda la obra del genial guitarrista Paco de Lucia con carácter oficial editado por “De Lucia Gestion S.l.” que hará llegar la obra de nuestro inmortal guitarrista a todos los aficionados del mundo.

Su primer trabajo discográfico “Mil Abrazos” contiene siete composiciones cargadas de inspiración y emoción flamencas.

Fecha: 2018-05-25 23:00:00
Direccion: C/Predicadores, 70
Sala: La Bóveda del Albergue
Telefono: +34 976 28 20 43