Andres Muratore Suspiro de los Peces

Mi contacto con la canción de autor es desde que tengo memoria. Desde chico tengo contacto con la música, y con el folclor de la guitarra argentina. A los 15 años descubro la guitarra como un portal hacia mi mismo y desde mi para afuera y desde entonces es mi compañera.

A los 18 años me mudo de Nono a Còrdoba para iniciar mis estudios de guitarra en La Colmena escuela de música popular, lugar donde además del conocimiento académico y la formación en diversos géneros, estilos y lenguajes populares, recibí también la nutrición del encuentro y el intercambio con músicos de los cuatro puntos del país, de todas las edades, con y sin trayectoria, que sin dudad han significado una fuente de entusiasmo y conocimiento que se traducen en canciones.

La canción siempre apareció como un espacio urgente. Un lugar recurrente donde mi creatividad se explayaba fundiendo la música y la palabra. En el terciario no te introducen al mundo de la canción, ese, fue un lugar de necesidad personal, inspirado seguramente por mi viejo en los comienzos, y luego por muchos de los grandes cantautores que la ciudad me proporcionó siempre como vecinos. Puedo decir que soy uno de los vástagos de la canción de autor autóctona. Son nuestros cantores los que más me inspiran y me incentivan a hacer lo que hago.

En paralelo la escritura, los textos cortos han sido otro espacio de disfrute, exploración y desahogo. El proyecto del disco se fue gestando durante los años de estudio, donde mientras estudiaba a Bach, también nacían canciones, y de los recortes de las canciones, de lo que no cabía en ellas, nacían cuentos parientes. Durante los inicios del 2016, nació en una playa en Brasil, la idea que vinculaba a los dos proyectos en un librodisco titulado "Del suspiro de los peces y otras cuestiones aparentemente nimias".

Visita: www.facebook.com/AndresMuratoreOficial

Fecha: 13/07/2018 23:00 hs
Direccion: C/Predicadores, 70
Sala: La Bóveda del Albergue
Telefono: +34 976 28 20 43