Whale Nado



WHALE NADO trabajan la textura sonora como el pintor que busca en el lienzo en blanco las formas escondidas; sobre un muro de percusión y reverb, delay y distorsión, así se identifica su personalidad instrumental, siendo plenamente conscientes de lo que desean transmitir. No son nuevos. Entre sus tres miembros encontramos una veintena de bandas en las que han desfilado: Helio Rock, Moonw, The Big Naturals o No sex allowed entre otros, no son nuevos pero sí son recientes.
Whale Nado se forma en 2015 siguiendo el estilo que llevan practicando desde hace años, composiciones densas y con una energía contundente en las que priman las texturas sónicas y las melodías de guitarra, moviéndose entre el Post-rock instrumental y la parte Alternativa más rockera.
En 2016 graban “EP5” en Perdido Studios de Albacete para plasmar cinco composiciones de pasajes y paisajes construidos con una firmeza sobresaliente.
Consolidado en formato trío con Jesús Cifuentes a la guitarra, Javier Val a la batería y Joaquín Rovira al bajo, Whale Nado acaban de grabar “The Original Wave And The Small Riot”, un L.P. de nueve canciones con nuevas texturas y arreglos que caminan entre la delicadeza y la máxima potencia, que será editado por El Hombre -music- en Septiembre de 2018.

Un trabajo exquisito y volcánico, que emocionará por su vaivén sonoro, su eclosión y sus descensos ascendentes, profundas canciones envueltas en épica.

Fecha: 14/09/2018 23:00 hs
Direccion: C/Predicadores, 70
Sala: La Bóveda del Albergue
Telefono: +34 976 28 20 43