Carmen Costa Band desde Mexico

Hace dos años Carmen Costa se presentó en la explanada del Zócalo de la CDMX durante la Semana de las Juventudes. Seguido de esto tuvo una buena racha llena de fechas y lugares importantes, los cuales inundaron con su rock camaleónico.

La banda liderada por Manú Charritton llevó al proyecto a internacionalizarse, tocando en Brasil, Chicago (Ruido Fest) y Europa durante el 2015. En mayo del 2016 publicó un sencillo titulado “Los viejos Vinagres”. Con colaboraciones de Jessy Bulbo y Uili Damage (Los Esquizitos) nos deleitaron con este cover de Sumo, uno de los grupos de rock más importantes de Argentina formado en el año 1981.

Esta colaboración surgió tras encontrarse en Festival Marvin el año pasado ya que Jessy iba a presentarse ahí. “Los viejos Vinagres” fue grabada en septiembre del 2015 y publicada en mayo de este año.

La canción quedó muy padre, con mucha fuerza y energía, tuvo un gran impacto. Eso fue gratificante.

No obstante no todo sucedió tan pronto, Manú viajó varios años atrás de Argentina a México al llevar tres meses con su anterior proyecto. Después de un tiempo llegó a la CDMX tocando en algún par de lugares y conociendo la ciudad, hasta nacer Carmen Costa y definitivamente revolucionó la influencia sobre el proyecto.

El primer disco son las primeras experiencias de Manú en México: garage, sonidos noventeros, rock psicodelico argentino y mexicano, como un mix en un solo disco. El segundo álbum se abrió más hacia la psicodelia, pop, country y folk.

El álbum es más conceptual, como narrar una historia desde la primera hasta la última canción, lo cual ha hecho que el proyecto siga creciendo no sólo al momento de componer, también y esencialmente la energía y presencia al tocar en vivo.

El EP, Esmeriles fue una liberación de estar trabajando con muchos amigos músicos: AJ Dávila, Crocodiles (EU), Jessy, Uili y Aarón Bautista.

En el año 2013 la banda estrenó el video “Estéreo”, producido por Eduardo Pacheco (Los Dynamite/Beso Negro) y grabado tanto por Manú como por los antiguos miembros del grupo: Beto y Paz.

A mediados de este año (2013), se tomó la decisión de trabajar seriamente con la banda. Y fue ahí la explosión de Carmen Costa: Vive Latino (2014), Ruido Fest en Chicago (2015) y tour en España, viajando alrededor de 4,000 km, dando 17 shows en 15 días y muchas más fechas.

La gente se confunde y piensa que la música sólo es una diversión y sí lo es, sin duda debe ser así, pero lo tomas como un trabajo o negocio. Es como tener un puesto de tacos. Si no abres diario los clientes se te van. Si no le inviertes al proyecto, no va a crecer, la gente no lo va a conocer.

Su niñez fue influenciada por glam rock, grunge, punk, bossa nova y psicodelia. Bad Religion, LCD Soundsystem, Frank Sinatra y ahora Kurt Vile son algunas de las influencias que podemos escuchar en las canciones de Carmen Costa, que dejará de ser una banda de rock y esto no significa que sea siempre lo mismo, más bien está conformada por pasajes y paisajes diferentes todo el tiempo.

Justo con esta sincera búsqueda de música nueva conocimos Carmen Costa, una banda que tomó el nombre de la cantante brasileña de bossanova para darle identidad a un grupo que propone ritmos bailables, rápidos y directos.

La banda liderada por Manú Charrttón carece de pretensiones superfluas; se dedican a hacer música divertida con una gran energía y un estilo vocal que por momentos nos recuerda a grandes figuras de la música en español.

Sin duda, Carmen Costa es una banda que debe estar en la mira para seguirles el rastro y disfrutar de su música. Aquí, compartimos el video de ‘Estéreo’, el primer sencillo de su segundo disco La Chica Francesa.

https://www.youtube.com/watch?v=LRx3II9mhPg

Fecha: 16/11/2018 23:30 hs
Direccion: C/Predicadores, 70
Sala: La Bóveda del Albergue
Telefono: +34 976 28 20 43