Recital Irene X y Xenon CANCELADO

Tiene 25 años, tres libros de poemas, miles de seguidores y una trayectoria que levanta odios y pasiones por partes iguales

A veces siente que tiene 6 años y otras que ha cumplido más de 60, sin embargo, Irene X aún tiene 25.

Si cuentas sus tatuajes, sin embargo, podrías pensar que su cuerpo lleva siglos sobre la tierra, acumulando historias, experiencias que ella se cose a sí misma con tinta indeleble.

Y si lees sus poemas, descubres que en realidad es una especie de Peter Pan con bragas de colores, que escribe sobre ser joven, sobre ser ella misma, sobre todo lo que se le puede pasar por la cabeza a alguien totalmente libre.

Irene X es escritora, y desde muy joven viene llenando su blog y sus redes sociales de versos, fotografías, canciones y vídeos donde recita o hace el loco, a los que ha conseguido enganchar a miles de lectores que ya son saben vivir sin ella.

Tiene un ejército de fans, y ese ha sido uno de sus éxitos, pero también uno de los motivos de las grandes críticas hacia su figura

En Twitter, su ejército de seguidores roza ya los 50.000; en Instagram, más de 17.000 personas cotillean los fragmentos de su vida que publica tras filtros cálidos, y lo más importante, en las librerías físicas y online, otras decenas de miles de lectores ya han comprado sus tres primeras obras.

Irene X es autora de tres libros que, a su manera, se han convertido en bestseller. Y decimos “a su manera” porque a ni a la autora ni a sus editores les hace especial ilusión presumir de ello.


Por un lado, vender tantos libros es una de las cosas que ha hecho que su nombre se haga tan conocido en el actual panorama literario en español, pero, por otro, esa ha sido la cruz con la que la autora ha tenido que cargar, pues a ojos de otros escritores, no existe justificación para tal éxito.

Una chica humilde en un mundo de cifras

Fecha: 07/12/2018 19:00 hs
Direccion: C/Predicadores, 70
Sala: La Bóveda del Albergue
Telefono: +34 976 28 20 43

Entradas Disponibles: 93