Sean Clapis

"Los contrastes afectivos en el estado de ánimo son un motivo recurrente para el cuarteto cuya simbiosis de espíritu colectivo e individual lo hace tan en casa con material lírico como con su manejo iluminador de obras ardientes". - Owen McNally (Hartford Courant)

Sean Clapis, ganador del segundo premio del Concurso Internacional de Guitarra de Jazz Jarek Smietana y ganador del Premio Especial Sergiu Tuhutiu y Alicja Smietana, es un guitarrista, compositor, educador y director de orquesta originario de Hartford Connecticut. Ser nativo de Hartford tiene un significado especial para los músicos que lo llaman su tierra nativa. Sean pudo aprovechar la sabiduría de grandes figuras del jazz como Jackie McLean, Paul Brown y Jimmy Greene como sus mentores desde el principio de su desarrollo. A la edad de dieciséis años, hizo su debut internacional actuando en el "Festival Nacional de Juventude" en la isla africana de Cabo Verde. Después de descubrir el jazz en el Artists Collective y la Greater Hartford Academy of the Arts, y al recibir una beca generosa de la Hartford Jazz Society, Sean estudió en la Hartt School of Music con los notables maestros Andy LaVerne y Rene McLean.

"Si estás buscando algo refrescante y moderno mientras te mueves y te mueves, no busques más" - Peter LaMalfa (Radio de la Universidad de Portland)

Desde que se mudó a la ciudad de Nueva York en 2011, Sean ha compartido el escenario con una gran variedad de proyectos musicales en los EE. UU. Y en el extranjero, desde jazz hasta rock, folk, hip-hop y música experimental. Se hizo famoso como guitarrista de alto nivel en la escena del jazz de Nueva York tocando en lugares como Fat Cat, Smalls, Joe's Pub, Club Bonafide, Festival Internacional de Jazz de Hartford, Festival de Artes de la Ciudad de Seda, Festival de Música de Crested Butte, The Millennium Theatre, Rockwood Music Hall, Shapeshifter Lab, así como internacionalmente en México, Italia, Japón, Kuwait, España y Polonia. Sean ha aparecido en el escenario con Allan Palmer, Steve Davis, Nat Reeves, Jaimoe de Allman Bros., Noah Baerman, Josh Evans y ha abierto para Soulive, Buena Vista Social Club, Peter Bernstein, Mike Stern y Hank Jones, por nombrar a pocos.

"Hermoso, swinging / sensible / estimulante" - Andy LaVerne (Jazz Keyboard Magazine)

Luego de su caluroso lanzamiento de segundo año, "The Unseen River" (RMI), Clapis pudo perfeccionar un cuarteto de primera clase. El álbum demuestra sus fortalezas como director de orquesta y compositor al tiempo que equilibra la creatividad y la artesanía.

"The Unseen River (RMI Records) es un crucero de aventura suave que revela el estilo fluido y expresivo del talentoso guitarrista / compositor nacido en Hartford que transmite desde ensueños de ensueño y el elogio elegante hasta sofisticación."

Fecha: 07/12/2018 23:00 hs
Direccion: C/Predicadores, 70
Sala: La Bóveda del Albergue
Telefono: +34 976 28 20 43

Entradas Disponibles: 98