Cronopios


Compromiso social a todo ritmo en el primer disco de Cronopios

Cronopios es una banda de Cerdanyola que acaba de grabar su primer trabajo discográfico y que lo presentará en la ciudad el sábado 6 de mayo en el Parque del Turonet dentro del programa de la Fiesta Mayor del Roser de Mayo.


Fogueados en salas locales como Circus o Dresde, Cronopios es una amplia banda formada por 9 músicos que hacen del ritmo su bandera con influencias ska, reggae o funk. Nacieron el año 2011 en el Instituto Pere Calders y con algunos de sus componentes como estudiantes de la Escuela Municipal de Música Aulos.

Sus componentes son Adrià Barja (bajo), Julio Granero (guitarra), Eloi Orihuela (saxo y voces), Pol Orobitg (voz), Jaume Palomar (voz y percusiones), Edu Roldán (trompeta), David Vicente (batería), Josep Mas (saxo), Martina Solivellas (piano) y Salva Sanchis (trombón).

Grupos como La Raiz o Abrimos Paso son algunas de las influencias de la banda en la que sus integrantes, según Jaume Palomar, escuchan todo tipo de música para construir su propio estilo; el estilo Cronopios. 9 integrantes, muchos tipos de instrumentos, mucha motivación y como resultado música de fiesta con un sello particular.

Compromiso y activismo social

Las letras de Cronopios también son propias; con fuerza críticas con la situación social y política y con denuncias al consumismo, la especulación, la clase política o directamente el sistema capitalista para defender la movilización ciudadana para conseguir un mundo más justo.

Son jóvenes críticos con el mundo que les rodea pero, según David Vicente, siempre con un grito de esperanza. "La democracia en coma", "la población se alza en lucha" o "yo también veo un futuro mejor" son algunos de los lemas que incluyen en sus letras. Vicente afirma que esta es una manera de mostrar su compromiso como músicos, como jóvenes y como parte de la sociedad en la que vivimos.

Insostenible, Eres vida y Brotes Verdes son sus primeros temas discográficos en los que mezclan estilos pero también lenguas, incluso en una misma canción. La grabación de su primer EP ha sido para ellos una experiencia muy enriquecedora y les abre el camino hacia la profesionalización. Estos temas propios, así como versiones de otros grupos que suelen interpretar en sus conciertos, tendrán la oportunidad de presentarles el próximo 6 de mayo en su ciudad, Cerdanyola. Será en el Parque del Turonet dentro del programa de la Fiesta Mayor del Roser de Mayo. Salva Sanchis asegura que será un reto muy ilusionante para el grupo que saldrá al escenario con más fuerza que nunca.

Después de esta presentación de su EP en Cerdanyola, el objetivo es poder seguir haciendo conciertos todo el verano en Cataluña dando a conocer su trabajo.

Fecha: 16/02/2019 22:30 hs
Direccion: C/Predicadores, 70
Sala: La Bóveda del Albergue
Telefono: +34 976 28 20 43