Dou Versatilis - Musica Clasica con el PICH

Versatilis dúo es una agrupación compuesta por saxofón y guitarra, dos instrumentos que se amoldan perfectamente a cualquier tipo de repertorio y estilo, aportando además su propia riqueza tímbrica y la singularidad de su formación.

Gracias a estas características ofrecemos a todo tipo de salas repertorio de carácter sinfónico adaptando el formato a dúo a través de una perspectiva moderna. Por otro lado, planteamos un enfoque renovado y actual del repertorio clásico, interpretando arreglos y transcripciones inéditas y completamente originales, de nuestra propia autoría. De esta manera acercamos la música clásica de manera amena y atractiva a públicos no habituales en este género.

Pablo Grau Andrés (Alicante, 1994) comenzó a tocar la guitarra a la edad de 8 años y con 16 ingresó en el Conservatorio Profesional de Elche para estudiar guitarra con Miguel García Ferrer. Al mismo tiempo, realizó estudios de armonía y análisis con Ramón Sanjuán Mínguez, y de composición con David Mora Manresa.
Formó parte de la orquesta Com Una Guitarra, con la que actuó en distintos puntos de la geografía nacional, incluido el festival de guitarra de Petrer, uno de los más importantes a nivel internacional. Ha recibido clases magistrales de prestigiosos músicos como Carlo Marchione, Ricardo Gallén, Carmen Ros, Rafael Aguirre, Leo Brouwer, Jorge
Cardoso, Celso Machado, Álvaro Pierri, Roberto Aussell, Roland Dyens… Ha realizado cursos de perfeccionamiento instrumental y masterclasses con David Alonso, Jean Denis Michat, Antonio Felipe Belijar, Tomás Jerez, Ensemble
Squillante, Vincent David, Arno Bornkamp entre otros. Ha colaborado con la Joven Orquesta Lira numantina de Soria, junto con la cual graba el disco “NVMANCIA” en 2014, con la Joven Orquesta Sinfónica de Soria en 2016 y 2017, Reserva de la Schleswig-Holstein Festival Orchestra en 2018, saxofón soprano solista Orquesta Sinfónica del CSMA en el Bolero de Ravel, y es componente de la Banda Municipal de Música de Soria. Es ganador del certamen de creación joven de Soria en su modalidad de música clásica en 2017 y 2015.

En 2015 finalizó sus estudios en el Conservatorio Profesional de Elche con mención de honor. Desde el curso 2015/2016 estudia en el Conservatorio Superior de Aragón, con Pedro Mateo González y Àlex Garrobé Marquina, dos destacados guitarristas del panorama actual. En el curso 2016/2017 es seleccionado para el Podium de Excelencia
CSMA-Ibercaja en la categoría solista.

Rafael Cacho Plaza
Nacido en 1995 en la localidad de Soria, inició sus estudios en el Conservatorio Profesional Oreste Camarca de la mano de Federico Coca en 2008. Posteriormente ingresó en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, CSMA, en el aula de Mariano García.

El presente año 2018 hemos ofrecido actuaciones en la sala de cámara del Auditorio de Zaragoza (Sala Galve), auditorio Eduardo del Pueyo (Zaragoza), Universidad San Jorge, y hemos sido seleccionados para participar en el ciclo de conciertos de la CAI en Alfranca y en el ciclo de jóvenes intérpretes de la Diputación Provincial de Soria.

También ofrecimos un concierto en el Patio de la infanta, dentro del ciclo PODIUMS DE EXCELENCIA CSMA- IBERCAJA. 2018 y el pasado mes de septiembre en el maratón musical soriano, dentro del ciclo Otoño Musical Soriano (FOMS), donde fuimos premiados por el jurado popular.

Fecha: 14/03/2019 20:00 hs
Direccion: C/Predicadores, 70
Sala: La Bóveda del Albergue
Telefono: +34 976 28 20 43