Arroyito Dúo

A r r o y i t o es un proyecto Integrado por Victoria de la Puente (voz) y Nehuén Rapoport (guitarra y voz), jóvenes argentinos egresados de la Escuela de Música Popular de Avellaneda (Provincia de Buenos Aires), creado en el año 2014.
En la música de este dúo suenan composiciones originales y arreglos del cancionero folclórico. Los timbres de sus voces y la guitarra se ensamblan con giros musicales que proponen un recorrido desde los sonidos más tradicionales hasta los más modernos. Así como el arroyito fluye por los paisajes, esta música viaja fortaleciendo sus raíces: desde el comienzo, el proyecto impulsó a estos jóvenes a recorrer gran parte de Argentina (Buenos Aires, Río Negro, Chubut, Neuquén, Chaco, Corrientes y Jujuy) y otros países llevando su música para hacer nuevas amistades, vínculos musicales y aprender nuevas costumbres.
Han grabado dos “EP”, el primero llamado "Todo tan calmo" (2014) editado en Buenos Aires y el segundo llamado “Moray” (2015) en Distrito Federal (México) por Sae Institute.
A fines de 2014 iniciaron su primera gira internacional que abarcó 18 meses recorriendo las principales ciudades de Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, México, Guatemala, El Salvador y Nicaragua.
En el año 2017 lanzaron su primer material discográfico llamado “Grupo Cayú” (2017) con un repertorio íntegro de composiciones propias arregladas para sexteto y con la participación especial de Lito Epúmer.
A principios de 2018 realizaron su segunda gira internacional, esta vez en Europa, recorriendo España, Francia, Alemania, Bélgica y Suiza durante dos meses.
Actualmente están presentando su segundo material discográfico llamado “Escenarios” (2018) el cual cuenta con la participación de numerosos invitados. El repertorio reúne canciones de su propia autoría, arreglos del repertorio folclórico argentino y una selección de temas del repertorio internacional que incluye músicas originales de España y Chile.
Se encuentran radicados en San Carlos de Bariloche, Patagonia, Argentina. En esta provincia han participado de diferentes festivales como "Fiesta Nacional del Curanto 2017", "Fiesta Nacional de la Nieve 2017", "Bariloche a la carta 2017", entre otros. Recientemente, en Junio del 2018, Arroyito Dúo fue declarado de interés municipal y cultural en Bariloche por iniciativa de Cristina Painefil y la declaración fue aprobada por unanimidad en el Consejo Deliberante.

Fecha: 19/04/2019 21:00 hs
Direccion: C/Predicadores, 70
Sala: La Bóveda del Albergue
Telefono: +34 976 28 20 43