Jamones Con Tacones

No es sencillo ubicar temporalmente el comienzo de Jamones con Tacones. El grupo surgió aproximadamente en 2011 como subproducto de otra formación musical en la que participaban Samu, Manu y Farru, La Banda jakichu. Ese año, el trío se alza con la victoria en el certamen Creajoven en la modalidad de canción de autor y, a partir de ese momento, los tres lechones empiezan a tomárselo más en serio. Poco tiempo después, entran a formar parte del grupo Goyo, Maikol y Adri. El menaje a trois se convierte en bacanal romana y los directos empiezan a coger un carácter más eléctrico y fiestero.

Durante los siguientes años, Jamones con Tacones gira y gira por toda la geografía murciana y dispersa su fango por escenarios de otras comunidades como Madrid, Valencia, Castilla la Mancha o Andalucía, consolidándose poco a poco como una banda destacada de la Región de Murcia.

En 2013 graban su primer EP (“Jamones con Tacones”) en los estudios PM, material acústico que acompañan con varios videoclips autoproducidos en formato making off que presentan al público para descarga gratuita en la red.

En los dos años posteriores, Juandi sustituye a Adrián a la batería y el grupo continúa afianzando su directo y perfilando un sonido propio, lo que le lleva a compartir escenario con artistas de la talla de Celtas Cortos, Eskorzo, Miguel Campello, Canteca de Macao, El Puchero del Hortelano o Rozalén, proyecto en el que, además, participan dos de sus componentes. También colaboran como sustitutos Fredy Cantos (Soriano and The Embolians), Germán (Varry Brava) y Juanmi (El Camión de la Basura).

En 2016, Jamones con Tacones hace un parón para grabar su primer álbum de estudio titulado “Lukin for de Fango”. EL disco se graba a finales de año entre AMA Estudios y La Casica Homestudios y, para ello, cuentan con la ayuda del gran Tino Di Geraldo en la producción. También se rodean de grandes músicos
y amigos como Rozalén, Juanjo Melero, Álvaro Gandul, Juancho Guevara, Carlos Fesser, Sanba, Jayder, Lupita y Germán.

Lukin for de Fango se mezcla y se masteriza con Pablo Pulido de forma muy europea y con mucho método en Estudio Uno de Madrid. Nueve temazos jamoniles con los que la banda por fin consigue dejar patente su impronta salvaje.

Nadie sabe qué les deparará el futuro a estos seis vivaces cerdícolas pero, lo que está claro, es que, a partir de ahora, empieza una nueva y convulsa etapa al más puro estilo Jamones con Tacones.

Las pezuñas en el aire!!!

Fecha: 08/06/2019 20:00 hs
Direccion: C/Predicadores, 70
Sala: La Bóveda del Albergue
Telefono: +34 976 28 20 43

Entradas Disponibles: 87