VinoMan

Tras deambular años por los pueblos en fiestas, bebiendo por las peñas y durmiendo en el primer zarzal que se le cruzaba, Vinoman decide plasmar toda la sabiduría adquirida poniéndole un fondo musical.

De esta manera allá por el mes de abril del año 1994 y de forma inesperada se graba la primera maqueta "Bien bueno todo" de muy buena aceptación entre público y amigotes. En vistas de la buena crítica Vinoman se ve obligado a seguir adelante, tras un tiempo de reclusión para meditar en su bodega en octubre de 1996 vuelve a la carga con la segunda maqueta "Hombre sin remedio" grabada al igual que la anterior en los estudios Psyco­Placton.

Al poco tiempo se produce el cambio de batería así como colaboraciones de espontáneos que suben en los directos y se entremezclan con el grupo a cantar, tocar y cocinar en escena. Empieza así es periplo por pueblos en fiestas y bares, llegando a ser finalistas del "I concurso de Sol&Rock " en el que quedaron terceros (obligados por el carisma del tercer premio, bota de vino y jamón).. Así mismo participan en la fase final del concurso "Sonda ´97".

Pasa el tiempo y la gente empieza a reclamar más canciones, es entonces cuando se produce la grabación del CD compartido entre Vinoman y Compañía de Chesus grabado en los estudios Rampa (HU), lo que es el último trabajo hasta el momento de Vinoman. En la actualidad se está preparando lo que sin tardar mucho será su siguiente grabación "Gran Reserva" con sus Típicas canciones irónico-gástricas y sobre todo ese contundente y culinario directo que tantos ratos buenos ha hecho pasar a niños y grandes.

Catalogados como Agrofolk, Rock Infantil, Música de Bodega o como se cita en la Enciclopedia de Aragón; folclore canalla y gamberro, Vinoman son exponentes de lo que se ha llegado a denominar pornofolk, que une instrumentos y melodías tradicionales a letras paródicas.

Fecha: 08/06/2019 23:00 hs
Direccion: C/Predicadores, 70
Sala: La Bóveda del Albergue
Telefono: +34 976 28 20 43