Paco Mejías

Paco Mejías empezó a tocar en público con el grupo Cabina 4 creado en la década de los noventa del pasado siglo y del que fue miembro fundador. Cabina 4 desarrolló un rock urbano e impulsó temas propios, llegando a ser teloneros de grandes bandas del momento, como Números Rojos o Extremoduro.
Cuando el grupo se separa decide colgar los bártulos y vender todo su equipo pensando que no volvería a tocar, dedicando más tiempo a la familia, aunque eso sí, en casa siempre había una guitarra con la que componía e interpretaba canciones. Al cabo de un tiempo, se produjo el regreso y se metió en bandas que versionaban piezas de rock. Ya en 2014, padeció problemas en el oído. Le diagnosticaron tinnitus o acúfeno: le ametrallaban ruídos. Dejó de tocar de nuevo.
“La música genera dependencia, es como una droga”, confiesa Paco. Y optó por reanudar su actividad artística, pero con guitarra acústica y de nylon; nada de baterías y bajos. Se lanzo al mundo del fingerstyle y así nació su primer álbum “Manojillo de cortes”, un disco de versiones instrumentales.
Mejías no paraba de trabajar y escribir música y letras. En su interior la ilusión de dar vida a un cedé con temas propios. Él captura historias. Las halla en los rincones oscuros de la ciudad o en la luminosidad de las playas. Es un viajero nato y Tarragona un destino en el que caza saberes.
A mediados del 2017 ve la luz su primer trabajo de temas propios “Tiempo” donde contó con la colaboración de grandes músicos amigos como Miguel Zanón, Adrián Morena, Luis Chacón, Xavi Moreno, Joan Claver, Gerard Marsal, Miguel Trujillo, Jorge Varela y otros. En total 17 patas negras que contribuyeron a que el disco tomara forma.
Paco no es un conformista y captó que tenía que seguir. Observador nato y, a la vez, exigente, comenzó a vestir narraciones extraídas de los vericuetos sorprendentes de la noche, de sus criaturas, de los márgenes en los que habitan. Se convenció de que esas escenas tenían que ver la luz. Y en ello está. Su próxima álbum bajo el título “Niebla”.
En La Cantonada, Paco interpretará acompañado del contrabajista Ivan Palacios y el saxofonista Vladimir, temas de los tres álbumes. Lo hará con un don, el suyo y que, para mí, es único: el de tocar y cantar con absoluta sinceridad y, lo más importante, engendrando unos relatos que te llegan al alma. “¿Sabes, Ferran? En muchas ocasiones no hay que imaginar. Sólo mirar y ver. Todo está en algún sitio, aunque hay que hallarlo”. Estoy completamente de acuerdo con ello.

Fecha: 20/07/2019 20:30 hs
Direccion: C/Predicadores, 70
Sala: La Bóveda del Albergue
Telefono: +34 976 28 20 43