Luminaria: I Encuentro de narración fantástica de Zaragoza

Luminaria, el encuentro de narrativa fantástica de Zaragoza celebrará su primera edición en otoño de 2019 en la capital maña y será un evento multidisciplinar en que todo tipo de escritores, editores, artistas y aficionados podrán divertirse y disfrutar en torno a lo que más nos gusta: la ciencia ficción, el terror y la fantasía en todas sus variantes.

Charlas, monólogos, juegos, concursos, rol, actuaciones en directo y mucho más, en un ambiente distendido y ameno, con la ciudad de la gastronomía, la cultura y la hospitalidad como marco incomparable para vivir un fin de semana repleto de sentido de la maravilla, world building y algún que otro escalofrío.

Las actividades son escénicas; monólogos de terror, lecturas de poemas, un acústico , y pequeños concursos de relatos en directo. Nuestra idea es que sea algo distendido, con la gente tomando algo y charlando mientras se dan las actividades en el escenario

Sábado 21 de septiembre
Actividades en Centro Joaquín Roncal CAI-ASC (c\ San Braulio 5) – mañana
10:30 – SALA A – Mesa redonda de librojuegos con Giny Valrís, Fernando Lafuente y Francisco Tapia.

10:30 – SALA B – Taller «La varita elige al mago», con Parmariel y Selerkála.

11:30 – SALA A – Charla «Luke Skywalker: El Frodo de las galaxias» con Santiago Gª Soláns.

11:30 – SALA B – Partida de rol «Walpurgis» de Víctor Conde, organizada por Fernando Lafuente.

12:15 – SALA A – Microteatro «El corazón delator» con Josean Mateos e Irenne Joven.

12:30 – SALA A – Charla «El cambio de paradigma en el Nuevo Terror: De La semilla del diablo a Midsommar», con Cristina Arias.

Actividades en Centro Joaquín Roncal CAI-ASC (c\ San Braulio 5) – tarde
17:00 – SALA A – Charla «La realidad de la ficción, la ficción de la realidad», un acercamiento filosófico a la narrativa con Javier Castañeda de la Torre.

17:00 – SALA B – Taller «Crea tu aventura» con Francisco Tapia.

18:00 – SALA A – Microteatro «¡Guardias! ¡Guardias!» a cargo de Ignacio Otín e Irenne Joven, adaptación de Pepe Carabel.

18:15 – SALA A – Mesa redonda «El conflicto de la maternidad en la literatura de género», con L. G. Morgan y La Nave Invisible (Laura S. Maquilón y Raquel Aysa Martínez)

18:00 – SALA B- Mesa redonda «En clave de cómic: El villano como medida del héroe», con Queco Ágreda y Pepe Carabel.

19:00 – SALA B – Charla-audición «Música y terror: la conciencia del monstruo», con Ezequiel Martínez Llorente.

19:15 – SALA A – Charla «Espectrofilias: autoras enamoradas de los fantasmas», con L.G. Morgan.

Actividades nocturnas en La Bóveda del Albergue (c\ Predicadores nº 70)
23:00 – Penumbra, con José María Tamparillas como maestro de ceremonias. La vertiente tabernaria, festiva y noctívaga de nuestro encuentro, con escenario para las actuaciones y barra de bebidas para charlar y divertirse hasta altas horas. Incluirá la entrega de premios del I Certamen de narración Luminaria y la gran final del IV concurso de microduelos de sangre, monólogos, lecturas, micro abierto y algunas sorpresas más.

Domingo 22 de septiembre
Gran vermú luminario (al aire libre)
11:30 – Disección en directo del relato «Siete cartas» de Ferran Varela, ambientado en el mundo de su novela «El arcano y el jilguero». Coordinada por Eva García.

13:00 – Recapitulación. Mientras picoteamos algo, pasaremos lista de los fallos y aciertos del festival y comentaremos algunos entresijos.

Actividades paralelas (*)
17:00 – Partida de rol «Renazidos», organizada por sus autores, Jalf Daltonics (librería CINCO REINOS).

Fecha: 21/09/2019 22:00 hs
Direccion: C/Predicadores, 70
Sala: La Bóveda del Albergue
Telefono: +34 976 28 20 43