The Division Men


Originalmente formado en Berlín, Alemania en 2008 (pero ahora con sede en Austin, TX), The Division Men está formado por la fundadora J. Spencer Portillo (voz / guitarra acústica) y Caroline Rippy Portillo (voz / guitarra baja).

El nombre de Division Men se deriva de la idea de artistas que colaboran en todo el mundo a pesar de sus ubicaciones. Originalmente formado en Berlín en 2008, el dúo escribió y grabó y finalmente regresó a Texas.

Caroline nació en San Antonio, Texas. Desde 2007 hasta 2012, tocó el bajo para Tito & Tarantula. Su esposo, J. Spencer Portillo, nació en Los Ángeles, California, pero se crió en El Paso, Texas. Sus raíces de Lone Star han sido una gran influencia en sus letras, que con frecuencia presentan retratos atmosféricos de amor, vida y muerte en una ciudad fronteriza.

The Division Men está de gira y promocionando activamente su último álbum Niños del Sol, que fue grabado en su estudio en Austin, Texas. Los Hombres de la División tienen un sonido distintivo que se ha descrito como oscuro, romántico, etéreo e inquietante. El álbum presenta a Rafael Gayol (Leonard Cohen), Steven Hufsteter (The Quick | Tito and Tarantula | Del Shannon), Jay Reynolds (Dormido en la rueda), Javier Escovedo (The Zeros | True Believers), Mitch Hertz (Bloody Kids), Raiye Rippy y Jake Garcia (Los Ángeles Negros).

Fecha: 12/11/2019 21:30 hs
Direccion: C/Predicadores, 70
Sala: La Bóveda del Albergue
Telefono: +34 976 28 20 43