Presentacion Danza de crines

Antonio Martínez Arredondo, padre de la mundialmente famosa bailarina Alicia Alonso, fue un médico veterinario al que el Ejército cubano le encomendó buscar caballos andaluces para salvar la diezmada cría de Cuba.

El consagrado científico procuró el permiso de sus superiores para que en aquel viaje, que duraría un año, lo acompañara su familia. Alicia era una niña y, porque su abuelo español le pidió que aprendiera los bailes de la madre patria, marcó su nacimiento como mito de la danza mundial en Jerez de la Frontera.

Luis Hidalgo Ramos, siguiendo los pasos del padre y la hija, dirigió para la Televisión Cubana, en España y la isla antillana, el documental "Danza de crines". Desde que el realizador inició su viaje a la península ibérica, también compuso décimas que narran las hazañas de Antonio y Alicia y su tránsito tras las historias de ambos.

Ahora la Editorial Comuniter de Zaragoza, mediante la colección "Versos de las dos orillas", que dirige el escritor Jordi Siracusa, propone dichos textos en un libro.

En el espectáculo de presentación, en el que se proyectarán cortos audiovisuales vinculados con la temática, intervendrán el autor de "Danza de crines", el escritor Jordi Siracusa, el actor cubano Agustín Montano y la cantante y compositora santiaguera y aragonesa Ludmila Mercerón.


Fecha: 12/09/2019 21:00 hs
Direccion: C/Predicadores, 70
Sala: La Bóveda del Albergue
Telefono: +34 976 28 20 43