JORGE DA ROCHA

JORGE DA ROCHA - VOZ / CONTRABAIXO / LOOPING
En un inovador formato a solo que combina elementos acústicos y electrónicos, el músico multi instrumentista Jorge da Rocha propone un viaje por su más reciente trabajo - BLAU, no dejando de revisitar anteriores albums: To Drop and Let Go (temas propios) y These are a few of my favorite songs (álbum de homenaje a artistas como Björk,
Radiohead o Massive Attack).

La obra de Jorge es singular, rompe las fronteiras de su trajetória jazzística incorporando su pasión por la música moderna y alternativa, por las músicas del mundo, la electrónica y el formato canción.
https://www.youtube.com/watch?v=huRPPJoB1lc

Se trata de un concierto muy particular, el musico se presenta solo en escenario, con un contrabajo y varios pedales de efectos (loopstation, reverbs, delays, etc.) creando así ambientes sonoro muy originales e inesperados, sorprendiendo el publico que no espera tal masa sonora proveniente do solamente dos instrumentos - al voz y el contrabajo. Por veces el musico se presenta con convidados y banda.

A pesar da habitual asociación del contrabajo al jazz o a la musica clásica, Jorge propone un sonido rompedor, más cercano a la musica alternativa o al pop con alguna experimentación sonora y electrónica. Su expresividad impacta por la versatilidad, por su originalidad y por la creación en directo de atmosferas sugerentes, por veces delicadas, por veces desgarradoras.

Jorge ha presentado ya su trabajo un poco por todo el mundo. El 2019 empieza con conciertos en Bolivia y una mini tour en Asia, tocando en el Arts Festival de Hong Kong (China) y varios clubs de Tokyo (Japón).

En Septiembre de 2019 presenta su nuevo álbum BLAU en formato banda en el prestigioso Mercat de Musica Viva de Vic (MMVV2019). En los años anteriores el musico tocó un poco por toda Europa, destacando la presentación de To Drop and Let Go en el Mercat de Musica Viva de Vic (MMVV2017). En Portugal se destacan los conciertos en la Casa da Musica de Porto (Spring On 2019) y la presencia en uno de los principales festivales dedicados a la musica portuguesa - Festival Bons Sons 2019.

Su música está disponible en Spotify. El primer álbum, These are a few of my favorite songs (2016) con versiones de sus artista preferidos, como Radiohead, Björk o Massive Attack. Y el segundo, To Drop and Let Go (2017), con temas próprios. Ambos albums grabados solamente con dos instrumentos: Voz y Contrabajo.

En Septiembre de 2019 lanza “Agora” el primer single de BLAU, álbum que será lanzado a principios de 2010. Un trabajo en que Jorge investiga la multi instrumentación y graba con guitarra, teclados, cuerdas, bateria y elementos electrónicos.

Sus videos son sorprendentes. Fear, ha sido el vencedor del prémio mejor video de musica del Festival Cortosonatti 2018, de Napoles .
https://www.youtube.com/watch?v=3NaD48k-WuU

“Agora” Studio Videoclip: https://www.youtube.com/watch?v=kGeaxhQsuh8
“False Alarm”: https://open.spotify.com/track/5RjSSxggdpnBREE7F7c8jZ

Fecha: 19/02/2020 20:30 hs
Direccion: C/Predicadores, 70
Sala: La Bóveda del Albergue
Telefono: +34 976 28 20 43